lunes, 30 de mayo de 2011

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES

ELEAZAR BERNAL GÓMEZ

La generación de  los estudiantes hoy en día, que nos ha tocado vivir, posee una serie de cualidades tecnológicas, que han rebasado a los docentes, la experiencia, el en la unidad educativa en que se labora, (CBTa 117), en Tula, Tamaulipas, nos dicta, que sus docentes, aquéllos con 45 años o más de edad, aquellos con 20 de años de servicio o más, están en desventaja clara con sus estudiantes, se trata de analfabetos tecnológicos.
A través de una serie de eventos académicos, como cursos breves, diplomados, entre otros, se ha tratado de atender este asunto, los resultados, a fuerza de ser sinceros, no han sido los esperados.
El uso de las tecnologías de la información y comunicación, es de uso generalizado, el cuál, ha ido en un incremento notorio, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, en nuestras unidades educativas, no es la excepción.
Los estudiantes, en su inmensa mayoría tienen acceso a una computadora con internet, pocos de ellos la poseen en sus casas, muchos en la escuela y en el “chat” o “ciber” como les llaman, la cual utilizan en la búsqueda de información, para las diferentes asignaturas y módulos que cursan, aprovechan la oportunidad, para obtener otro tipo de información y establecer contacto con sus amigos en las redes sociales, recibir y enviar correos electrónicos.
Los libros electrónicos,  software educativo, presentaciones, etc.,  han ido en aumento, por lo que la computadora es una herramienta, prácticamente  indispensable, en el trabajo docente.

1 comentario:

  1. Hola Compañero Eleazar.
    Es cierto lo que comentas, nos enfrentamos a unos chicos muy inteligentes y llenos de capacidades para usar la tecnología a la perfección.

    Pero ya estamos en esto y afortunadamente gracias a la especialización conocemos nuevas tendencias.

    ResponderEliminar